Comité de Redes Industriales y Ciberseguridad

Rogelio Lozano Martínez
Director del Comité de Redes Industriales y Ciberseguridad

Ing. Alejandro Trejo
Secretario del Comité de Redes Industriales y Ciberseguridad

OBJETIVOS

El comité de Redes Industriales y Ciberseguridad tiene entre otros objetivos, el propósito de divulgar la normatividad aplicable en este tema, difundir los riesgos asociados al manejo y resguardo de la información generada en la industria, la cual eventualmente estará disponible la nube de ISA Sección México. Otro objetivo importante es recibir las dudas y preguntas frecuentes sobre estos temas y ser un facilitador para que en principio, tales preguntas puedan ser atendidas por medio de la revista o redes sociales, que son la vía de comunicación por excelencia de nuestra sociedad.

ACTIVIDADES

Por otra parte, buscamos hacer eco de la industria, para que sus inquietudes sean el eje rector de eventos focalizados de capacitación y divulgación, teniendo en mente a los directores de empresas, personal técnico, administrativo y público interesado en este tema. Buscaremos participar en foros, eventos, congresos y seminarios nacionales e internacionales, para ¿por qué no? , proponer uno desde la ISA Sección México.

Un último punto, pero no menos importante es dar voz a expertos de la industria, profesionales, fabricantes, universidades e instituciones interesadas en redes industriales y Ciberseguridad; este comité será una plataforma abierta para sumar a un México industrial digital más seguro.

ALCANCES

Se revisarán las tendencias en temas tales como: redes industriales, SCADAs interoperabilidad, infraestructura crítica, convergencia, el Internet Industrial del Todo (IIoT), así como los retos que en materia de Ciberseguridad presenta la industria para mejorar la seguridad, disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información que maneja el mundo OT, se participará en proyectos que resulten de un interés general para la industria (IT & OT), comentando la normatividad que se vaya generando y teniendo especial cuidado en ser sumamente incluyentes, para dar puntos de vista que ayuden a formar un criterio informado.

ISAMEX.ORG , Todos los derechos reservados 2017