Requisitos del programa CCST

El examen CCST es sólo uno de los requisitos para obtener la certificación, ya que el candidato deberá cumplir también con los requisitos académicos y de experiencia mínimos, mismos que constan de su experiencia laboral y nivel académico. A continuación, se describen detalladamente los requisitos que deberá cumplir el candidato para obtener toda clase de certificaciones.

 

Definiciones

Los criterios generales para poder solicitar y llevar a cabo el examen de certificación incluyen el compromiso de cumplir con el código de ética de la ISA (ver página 8), llenar la solicitud anexando la documentación del candidato que respalde los requisitos de cada nivel, y el pago de la solicitud.

La experiencia laboral significará en todo momento las labores hechas en los campos de la instrumentación, la medición y el control de procesos industriales, la electrónica, la electricidad o la mecánica, teniendo en cuenta que un año de experiencia laboral implica haber trabajado 1500 horas continuas durante un periodo de doce meses.

 

Documentación

Los solicitantes deberán presentar los formatos completos que contienen la Verificación de Empleo firmada por su superior o proporcionar una documentación equivalente que contenga toda la información contemplada en el formato de Verificación de Empleo de manera clara y legible. Es importante tomar en cuenta que toda la documentación presentada deberá ser en copia fotostática ya que estos documentos no serán regresados al solicitante.

POLÍTICA DE RETENCIÓN DE DOCUMENTOS: Toda la documentación recibida por conducto de los solicitantes del programa CCST que no haya cumplido con los requisitos para certificarse, se retendrá hasta un año después de haber recibido su solicitud.

 

Requisitos de nivel académico y experiencia

Se considerará como NECESARIA la documentación completa que compruebe la experiencia laboral y el nivel académico del interesado, esto con el fin de cumplir los requerimientos indispensables y poseer así las cualidades para presentar el examen del nivel deseado de certificación, cuidando que los periodos de experiencia laboral y nivel educativo no se traslapen al cuantificar el número total de años requeridos para cualquier nivel.

ISAMEX.ORG , Todos los derechos reservados 2017