Renovación

Se establece como requisito renovar la certificación cada tres años, por lo que los solicitantes de las renovaciones deberán pagar la cuota por renovación y enviar una solicitud de renovación en la cual se definan los Puntos de Desarrollo Profesional (PDPs) ganados en el periodo de los tres años previos de renovación. Es necesario haber acumulado 90 PDPs para solicitar la renovación.

Una vez que  el candidato  esté certificado,  le serán enviadas  las políticas de  renovación, una bitácora personal junto con el certificado CCST y una credencial.


 

¿Cómo puedo renovar?

Si usted renueva antes o en la fecha que expire su certificación, simplemente debe llenar la  Solicitud de Renovación y comprobar sus 90 PDPs de la siguiente manera:

 

Documentando 3 años de experiencia laboral durante el periodo de renovación,​

Documentando una combinación de experiencia laboral y educación continua,

O

Registrándose para presentar un examen.


Envíe a ISA su Solicitud de Renovación Completa y  su  pago  correspondiente  60  días  antes  de  la fecha de vencimiento para mantener activa su certificación CCST. El pago es el mismo sin importar si usted envía una solicitud de renovación tomando en cuenta su experiencia laboral o si prefiere presentar un examen. Si usted solicita la renovación dentro del transcurso de cuatro meses posteriores a la fecha de vencimiento de su certificación, será necesario que haya acumulado 120 PDPs.

ISAMEX.ORG , Todos los derechos reservados 2017