Exámenes

En el año 2001, se llevó a cabo un segundo análisis laboral exhaustivo con el fin de establecer la cantidad de actividades realizadas por los técnicos en sistemas de control. Este análisis identificó su desempeño en estos campos de actividades, mismos que fueron subsecuentemente validados en una encuesta alrededor de todo Estados Unidos para cada uno de los tres niveles del programa CCST.

 

Exámenes de nivel I y nivel III

Los exámenes de nivel I y III son exámenes a libro cerrado y cada uno de estos contiene 175 preguntas de opción múltiple. No estará permitido ningún tipo de material de referencia en el aula donde se lleve a cabo el examen. Los candidatos tienen 4 horas para completar el examen.

 

Nivel II

El examen de nivel II es un examen a libro cerrado que consta de ocho problemas escritos que prueban la habilidad del candidato para aplicar su conocimiento y las habilidades para cada campo de actividad en situaciones prácticas simuladas. Se les da a los candidatos 4 horas para  completar  el examen, donde se evalúa la habilidad del candidato para tomar  decisiones,  localizar  fallas,  y  hacer juicios profesionales en situaciones demasiado complejas o críticas.

La siguiente tabla indica el porcentaje de preguntas correspondientes a cada campo que aparecen en los exámenes:

 

 

 

 

 

 

 

El porcentaje de preguntas por campo de actividad se basa en la importancia relativa de cada uno de estos campos, así como en lo crítico que estos son, en términos de lo que se espera que el técnico conozca cuando lleva a cabo sus labores.

 

ISAMEX.ORG , Todos los derechos reservados 2017