Misión

Ofrecer beneficios a la sociedad y planta productiva nacional, capacitando a nuestra comunidad, integrando a expertos mundiales en la materia, proveedores de automatización, y usuarios finales, en la difusión y actualización de las tecnologías de instrumentación, control y automatización de procesos industriales y de manufactura, a trabajar juntos para desarrollar y ofrecer la más alta calidad, e información imparcial en automatización, incluidas las normas, acceso a información técnica, recursos de desarrollo profesional y oportunidades de trabajar en red con otros profesionales de la automatización.

 

Metas complementarias las tenemos en los temas siguientes:

     -Membresia
     -Estándares
     -Certificaciones
     -Educación y entrenamiento
     -Publicacione y Exhibiciones

Metas Estratégicas:

En contenido
ISA desarrollará contenido oportuno y pertinente sobre temas importantes para cumplir con la promoción de los objetivos y necesidades de desarrollo profesional de la comunidad de automatización.

En información
ISA utilizará la información para evaluar tendencias, tomar decisiones y desarrollar productos y servicios que se sigan las necesidades del mercado.

En disposición con información oportuna:
ISA presentara tecnología de punta en la industria que sea fácilmente accesible a través de múltiples plataformas interactivas en una forma atractiva y fácil de usar.

En seguridad Cibernética:
ISA será la principal fuente de normas, capacitación y experiencia relacionada de la infraestructura crítica relacionada con la seguridad cibernética para sistemas de automatización y control utilizados en toda la industria.

En argumentación y competencia:
ISA aumentará la comprensión y conciencia en la automatización a todo nivel, lo que resultara en una mayor competencia en la automatización como profesión en todos ellos

 

Estandares

Somos una asociación líder en la generación y difusión de normas y recomendaciones prácticas relacionadas con el diseño, construcción y operación de los Sistemas de Instrumentación, y Control de Procesos, por lo que sectores tan importantes en México como PEMEX, CFE y numerosas empresas del sector privado nos toman como modelo para realizar sus proyectos.

Consulte nuestro catálogo de normas:

  • ISA-RP2.1-1978 - Manometer Tables

  • ISA-5.1-1984 (R1992) - Instrumentation Symbols and Identification (Formerly ANSI/ISA-5.1-1984. [R1992])

  • ISA-5.2-1976 (R1992) - Binary Logic Diagrams for Process Operations (Formerly ANSI/ISA-5.2- 1976 [R1992])

  • ISA-5.3-1983 - Graphic Symbols for Distributed Control/Shared Display Instrumentation, Logic and Computer Systems

  • ISA-5.4-1991 - Instrument Loop Diagrams (Formerly ANSI/ISA-5.4-1991)

  • ISA-5.5-1985 - Graphic Symbols for Process Displays

  • ANSI/ISA-7.0.01-1996 - Quality Standard for Instrument Air

  • ANSI/ISA-12.00.01-2002 (IEC 60079-0 Mod) - Electrical Apparatus for Use in Class I, Zones 0, 1 & 2 Hazardous (Classified) Locations - General Requirements

  • ANSI/ISA-12.01.01-1999 - Definitions and Information Pertaining to Electrical Instruments in Hazardous (Classified) Locations

  • ANSI/ISA-12.02.01-2002 (IEC 60079-11 Mod) - Electrical Apparatus for Use in Class I, Zones 0, 1, & 2 Hazardous (Classified) Locations - Intrinsic Safety “i”

  • ISA-TR12.2-1995 - Intrinsically Safe System Assessment Using the Entity Concept

  • ISA-RP12.2.02-1996 - Recommendations for the Preparation, Content, and Organization of Intrinsic Safety Control Drawings

  • ANSI/ISA-12.04.01-2003 (IEC 60079-2 Mod) - Electrical Apparatus for Explosive Gas Atmospheres Part 2 Pressurized Enclosures “p”

  • ISA-RP12.4-1996 - Pressurized Enclosures

  • ANSI/ISA-RP12.06.01-2003 - Recommended Practice for Wiring Methods for Hazardous (Classified) Locations Instrumentation Part 1: Intrinsic Safety (Formerly ANSI/ISA-RP12.06.01-1995 [R2002])

  • ANSI/ISA-TR12.06.01-1999 - Electrical Equipment in a Class I, Division 2/Zone 2 Hazardous Location

  • ISA-12.10-1988 - Area Classification in Hazardous (Classified) Dust Locations

  • ANSI/ISA-12.12.01-2000 - Nonincendive Electrical Equipment for Use in Class I and II, Division 2 and Class III, Divisions 1 and 2 Hazardous (Classified) Locations

  • ANSI/ISA-12.12.02-2003 (IEC 60079-15-1987) - Electrical Apparatus for Use in Class I, Zone 2 Hazardous (Classified) Locations - Type of Protection “n”

  • ISA-RP12.12.03-2002 - Recommended Practice for Portable Electronic Products Suitable for Use in Class I and II, Division 2, Class I Zone 2 and Class III, Division 1 and 2 Hazardous (Classified) Locations

  • ANSI/ISA-12.13.01-2003 (IEC 61779-1 through 5 Mod) - Performance Requirements for Combustible Gas Detectors

 

Certificación

El programa de Certificación en sus tres versiones CAP, CCST y CIMM, proporciona un valor agregado a los técnicos e ingenieros ante sus colegas y jefes e incrementa las habilidades de los profesionales con lo que obtienen empleos de más categoría ya que los programas son desarrollados por líderes de la industria.

La certificación resume su objetivo en 10 razones:

  • DEMUESTRA UN COMPROMISO CON SU PROFESIÓN. Puesto que la certificación es voluntaria y es un buen inicio para invertir en su propio desarrollo profesional.

  • LA CERTIFICACIÓN. Sirve como aprobación imparcial otorgada por la ISA de su conocimiento, habilidades y experiencia.

  • REFLEJA UN ALCANCE PERSONAL. Ya que obtiene el estatus de la certificación y demuestra su competencia al confirmar su perfeccionamiento, compromiso y conocimiento.

  • MEJORA SUS OPORTUNIDADES PROFESIONALES. Las certificaciones le otorgan una ventaja adicional cuando es considerado para un ascenso u otras oportunidades profesionales.

  • ELEVA SUS HABILIDADES Y EXPERIENCIA. Los especialistas certificados han demostrado excelencia en Instrumentación, Sistemas y Automatización cumpliendo con los requerimientos establecidos por “The International Society of Automation” (ISA).

  • ELEVA LA IMAGEN DE SU PROFESIÓN. El programa busca el crecimiento, promoción y desarrollo de los especialistas en instrumentación, sistemas y automatización quienes pueden sobresalir como ejemplo de excelencia en el campo.

  • FORTALECE SU AUTOESTIMA. La certificación establece un estándar que usted mismo empezará a definir, usted se verá asimismo como un especialista certificado quien puede controlar su propio destino profesional y encontrará un profundo sentido de satisfacción personal.

  • LO PREPARA PARA OTRAS RESPONSABILIDADES LABORALES. Más y más empleadores están en el proceso de requerir especialistas certificados para contrataciones y ascensos.

  • PROPORCIONA OPORTUNIDADES DE MAYORES INGRESOS. Como especialistas certificados, usted puede esperar muchos beneficios, pero en el mundo laborar de hoy en día, los aumentos salariales hablan por sí mismos.

  • SE OTORGA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL POR PARTE DE SUS COLEGAS. Escuchó ese aplauso, es todo suyo, como especialista certificado, usted puede esperar el ser reconocido por dar ese paso extra en el desarrollo profesional.

CAP
Los Profesionales Certificados en Automatización (CAPs) contarán con un nivel académico especializado, capacitación y conocimiento en automatización que les permitirá asumir su responsabilidad en las diversas áreas laborales como en la dirección, la definición, el diseño y desarrollo de aplicaciones al utilizar de manera correcta la documentación y el soporte de los sistemas que van desde el software en los sistemas de control y en los sistemas de información de la producción hasta la integración de sistemas y la consultoría operacional.

CCST
El Programa de Técnico Certificado en el Sistema de Control (CCST) les permitirá a los técnicos en control y automatización comprobar sus habilidades y experiencia y los mantendrá actualizados para implementar de manera eficiente la instrumentación neumática, electrónica y/o mecánica, para integrar los sistemas de control de procesos en la medición y en las variables de proceso.

CIMM
El Programa de Mecánico Certificado en Mantenimiento Industrial (CIMM) fue desarrollado por la ISA, en respuesta a las necesidades de la industria. Los CIMM´s son los responsables del mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, llevan a cabo la localización y análisis de fallas y realizan prácticas completas de mantenimiento en todos los aspectos de su trabajo. Son personas múltiples habilidades cuya experiencia está primeramente relacionada con la mecánica.

 

Capacitación

ISA Sección Central México es reconocida como líder en programas de entrenamiento y capacitación para los profesionales en Instrumentación, Automatización y Control. Los profesionales de la industria, con experiencia o recién egresados, técnicos o ingenieros experimentados, pueden mejorar sus habilidades en ISA, a través de cursos sea en nuestras instalaciones, o cursos en sitio en sus propias compañías o mediante educación a distancia.

Renueva tus habilidades y expande su valor, aprende de nuestros instructores expertos que cuentan con una amplia experiencia la cual pueden compartir contigo, ISA México te ofrece:

CURSOS MENSUALES
El Programa de Capacitación Mensual de ISA Sección Central México, se lleva a cabo en nuestras instalaciones y está planeado para cubrir las necesidades de los profesionales e incrementar las habilidades teórico prácticas que les permitan ser más competitivos en su campo laboral.

CURSOS ISA EXPO CONTROL
ISA Seccion Central México ofrece a nuestros asistentes durante la ISA ExpoControl un Programa Técnico de cursos y certificaciones donde se conjugan una amplia gama de actividades en los tres días que dura la exhibición.

CURSOS EN SITIO
Atendiendo a las necesidades de la industria e identificando que una de las principales razones por las cuales los profesionales no se capacitan es la falta de tiempo, ISA Sección Central México atiende los requerimientos de las empresas y por ello les ofrece nuestro Catálogo de Cursos en Sitio, sea dentro de nuestro país o en algún país de habla española.

SEMINARIOS WEB
Los Seminarios en la Web, son pláticas que se transmiten a través de la Red desde la señal de ISA Internacional en Carolina del Norte y cuyo eje temático se basa en temas actuales y de interés, y su presentación se efectúa por expertos ponentes reconocidos a nivel internacional.

Si usted está interesado en alguno de los cursos que imparte ISA México envie un correo a enrique.perez@isamex.org

 

ISAMEX.ORG , Todos los derechos reservados 2017