Certificación

La Certificación de la ISA ofrece una evaluación objetiva, confirma y certifica las habilidades de una persona, brindando la oportunidad de sobresalir dentro del ámbito de la Instrumentación y Control y ser reconocido mundialmente. Actualmente ISA ofrece dos programas de certificación: Certified Automation Professional® (CAP®) y Sistemas de Control Certificado Technician® (CCST®).

La Certificación es un reconocimiento formal de quienes han demostrado capacidad, competencia y comprensión del conocimiento especializado en un nivel específico del área de Instrumentación y Control. En general, los criterios de calificación para este tipo de programas incluyen requisitos específicos de educación, experiencia y están sujetos a la aprobación mediante un examen. Se aclara que la certificación no es una licencia para ejercer, sino un reconocimiento a nivel internacional, en la mayoría de los países, sobre todo los que abarca ISA USA.

Los programas de certificación establecen el estándar para los profesionales y técnicos de automatización de sistemas de control, promueven la seguridad y mejoran la productividad, establecen credenciales profesionales, preparan para mayores responsabilidades de trabajo, mejoran la toma de decisiones de misión crítica y demuestran, sobre todo, que se es un líder en el campo de la automatización.

 

Programa Certified Automation Professional® (CAP®)

Trabajando en industrias de automatización de procesos y automatización de fabricación en todo el mundo, CAP son responsables de la dirección, definición, diseño, desarrollo, implementación / aplicación, sistemas de información de documentación y soporte de sistemas, software y equipos utilizados en los sistemas de control, la fabricación, sistemas de integración y consultoría operacional. CAP son un grupo selecto de profesionales de la automatización que han demostrado que poseen un amplio conocimiento de la automatización y controles. CAP han documentado pruebas de que poseen la experiencia y calificaciones para sobresalir en sus campos

 

Programa certificado por la ISA Sistemas de Control Technician® (CCST®)

Trabajar en docenas de diferentes industrias en todo el mundo, los costos de calibrar, documento, solucionar problemas y reparar / reemplazar la instrumentación de los sistemas de medición y control de nivel, temperatura, presión, flujo, y otras variables del proceso. Muchas empresas prefieren a candidatos con una certificación CCT, ya que pueden confiar en su conocimiento documentado de los sistemas de automatización y control.

ISAMEX.ORG , Todos los derechos reservados 2017