La industria de alimentos y bebidas debe ofrecer más valor para la gestión eficiente.

InTech México Automatización,
Edición  Abril –  Junio  2010


Infor, uno de los proveedores más grandes de software empresarial en el mundo, resalta que las empresas de manufactura de alimentos y bebidas deben cuestionarsese varios elementos al evaluar el impacto de la tecnología en la gestión eficiente de la planta y en su capacidad de producción:

  • ¿Puede secuenciar las órdenes de manera que pueda hacer un mejor uso de los recursos de producción?
  • ¿Sabe cuándo pasar la sobrecarga de producción a otros recursos alternativos?
  • ¿Puede evaluar el impacto de falta de suministros en las tasas de producción?
  • ¿Necesita minimizar el efecto de producción o planificada, y tiempos de parada?
  • ¿Puede minimizar la contaminación cruzada? “En el mundo de grandes cambios a gran velocidad de la industria de procesos de alimentos y bebida

las empresas están constantemente intentando estar al día con la última tecnología, mientras tienen que cumplir con programas estrictos y detallados que les permitan maximizar el servicio al diente, la agilidad empresarial y el cumplimiento, minimizando el inventario y las horas extras, al tiempo que administran los costos y la calidad”, comenta Paulo Ramos, Vice Presidente, North LatinAmerica de Infor.

Muchas organizaciones todavía operan programando manualmente.La proliferación de la producción y menores tiempos de llegada, limitan enormemente la visibilidad de toda la operación de manufactura y como resultado, la empresa no puede aprovechar al máximo el potencial de la eficiencia en la producción. Otros factores, como cambios múltiples, procesos variables, certificaciones, regulaciones, entre otros, hacen de la programación óptima una tarea casi imposible.

Por ello, para programar efectivamente volúmenes, las empresas de manufactura necesitan tecnología diseñada para satisfacer las necesidades únicas de la industria de alimentos y bebidas que puedan gestionar estas complejidades y maximizar la producción y mano de obra. La tecnología específica para el negocio virtualmente elimina las interrupciones en el proceso de programación, como los causados por tiempos de parada relacionados con la contaminación cruzada de las líneas de producción.

Por ejemplo, las empresas de manufactura de alimentos y bebidas deben considerar los efectos de las limitaciones de la producción en la vida de sus productos y en los efectos adversos que pueden tener en sus clientes. Al contar con visibilidad de las limitaciones de los recursos y de los cuellos de botellas, una empresa puede adaptarse más rápidamente a los programas para solucionar estos temas.

El software de programación que permite a las empresas de manufactura incorporar variables múltiples de producción garantiza un retorno mínimo y deducciones para el usuario final, lo que resulta en un mejor nivel de servicio al cliente.

SOLUCIONES ESPECÍFICOS MARCAN LO DIFERENCIA

Para Infor, cuando una empresa procesadora de alimentos y bebidas toma control de la programación de su producción, puede maximizar la producción de planta optimizando la inversión de los recursos.

Esto se puede lograr sólo con el uso de tecnología específicamente diseñada para resolver las complejidades asociadas con la manufactura de proceso. Ahí radica su gran valor, pues de esta manera la empresa puede capitalizar las fluctuaciones según demanda el mercado, logrando la visibilidad para saber en el instante qué cambios debe hacer en la producción para maximizar el proceso. Como resultado la organización optimiza los recursos críticos, puede calcular y ejecutar programaciones realistas y factibles y puede fácilmente determinar la programación que mejor cumple con los objetivos. “Nuestras soluciones integradas y específicas del negocio están adaptadas a la industria de alimentos y bebidas, lo que asegurará a las empresas de este sector a alcanzar los desafíos de un mercado altamente competitivo, reducir el costo de calidad, mejorar los índices de éxito de los productos y aumentar las ganancias” , afirma Ramos.

Alimentos y Bebidas Infor está compuesto de soluciones que integran todos los aspectos del ciclo de vida de los productos para asegurar una calidad superior en márgenes escasos, aumentar las ganancias al acelerar el tiempo de llegada al mercado y facilitar la colaboración entre los clientes y los proveedores para reducir los costos promocionales, además de cumplir con los acuerdos de nivel de servicios (SLAs)

 

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.