Wireless Control Foundation: Continuous and Discrete Control for the Process Industry

Wireless Control Foundation: Continuous and Discrete Control for the Process Industry

Terrence Blevins, Deji Chen, Mark Nixon, and Willy Wojsznis
Edición: 2015

En este libro los autores abordan los conceptos y la terminología de comunicación inalámbrica que se necesitan para aplicar el control inalámbrico en la industria de procesos. Las interfaces del sistema de control y los dispositivos inalámbricos descritos en este libro se basan en estándares inalámbricos para configuraciones industriales y se pueden usar en aplicaciones de monitoreo y control.

Los transmisores inalámbricos se usaron inicialmente solo para monitorear el proceso, no para controlarlo; sin embargo, en los últimos seis años las mediciones inalámbricas han ganado una gran confianza del usuario, y se han diseñado nuevas técnicas de control para hacer frente a las características de la operación inalámbrica. En base a la amplia aceptación de los transmisores inalámbricos, muchos fabricantes están en el proceso de desarrollar e introducir elementos de control final inalámbricos, como válvulas de encendido / apagado y de estrangulación.

El libro detalla las recientes innovaciones técnicas que abordan el control utilizando mediciones inalámbricas y elementos de control final. Presenta cómo se puede estructurar el control para gestionar las tasas de actualización de medición lentas y no periódicas proporcionadas por un transmisor inalámbrico y para compensar el retraso de comunicación con el elemento de control final. Estas nuevas técnicas de control hacen posible el uso de mediciones inalámbricas y válvulas inalámbricas en control de circuito cerrado. El libro también presenta cómo se pueden utilizar las mediciones inalámbricas con el modelo de control predictivo (MPC).

 

1+
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.