La Ciberseguridad a los Sistemas de Medición de Transferencia de Custodia con Rumbo a la Cuarta Revolución Industrial

Por: M. en C. Gerardo Villegas P.

Las creencias comunes de que los ambientes tecnológicos operacionales eran impermeables a las amenazas externas ahora se sabe que son falsas.

Muchas infraestructuras críticas dependen en gran medida del control de flujo para la contención, el control y el movimiento, y la medición de líquidos. Los proveedores de infraestructura crítica como oleoductos y gasoductos, plantas de procesos y sistemas de transporte.

Se debería tomar en cuenta el sellado de los sistemas de medición para evitar o identificar intentos no autorizados de alteraciones o manipulaciones de los componentes del sistema. La precisión, el uso y la salida de un sistema de medición se pueden ver comprometidos de muchas maneras, lo que da como resultado la pérdida de créditos para los hidrocarburos líquidos que pasan por el medidor. A menudo, los sistemas de medición están equipados con sellos de seguridad hechos de cables, plásticos o adhesivos que, cuando se rompen o se golpean, indican posibles intentos de alteración. Los sistemas electrónicos también se pueden asegurar con llaves y cerrojos, códigos y otros. Cada sistema se debería revisar para definir su riesgo de exposición y para identificar ubicaciones y técnicas de sellado.

Seguridad Para Medidores De Desplazamiento

Los puntos de sellado comunes para las instalaciones de los medidores de desplazamiento son la cubierta del medidor y los pernos con bridas de la pila de accesorios, los pernos de montaje del contador del medidor, los ajustes del calibrador y del compensador, las cubiertas de las transmisiones en ángulo recto y las cubiertas de los conductos eléctricos y las cajas de control.

Seguridad Para Medidores De Turbina

Los puntos de sellado comunes para las instalaciones de los medidores de turbina son los recintos de los contadores mecánicos, los accesorios de montaje de los dispositivos de captación, las carcasas de los preamplificadores, las cubiertas de los conductos eléctricos y las cubiertas de las cajas de control. La selladura de los sistemas accionados por electricidad que tienen muchos accesorios, fuentes de alimentación y dispositivos de lectura se vuelve agobiante; a menudo, el equipo se aloja en una edificación o en un recinto que se puede cerrar con llave o sellar para cumplir con las necesidades del sistema.

Seguridad Para Medidores Coriolis

Los puntos de sellado comunes para las instalaciones de medidores Coriolis son las cubiertas de los conductos eléctricos y la carcasa del transmisor. A menudo, el acceso al programa de software del transmisor está protegido por una contraseña de seguridad. La selladura de los sistemas accionados por electricidad que tienen muchos accesorios, fuentes de alimentación y dispositivos de lectura se vuelve agobiante; a menudo, el equipo se aloja en una edificación o en un recinto que se puede cerrar con llave o sellar para cumplir con las necesidades del sistema.

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.