Curso Propedéutico para la Certificación de Técnico en Sistemas de Control CCST Nivel 1


La misión es fomentar la competitividad y el desarrollo profesional de los especialistas a través de cursos, mejora de habilidades y actualización de conocimientos.


Un Técnico en Sistemas de Control tiene las habilidades, conocimientos y dominio de los diferentes campos de la instrumentación industrial, los sistemas de control de procesos, la operación y mantenimiento de estas áreas. Además está familiarizado tanto en el montaje mecánico de los instrumentos, como con sus fundamentos eléctricos y electrónicos.

Un Técnico en Sistemas de Control debe tener la habilidad de realizar calibraciones, formular documentación de diseño, verificar los lazos de control, localizar posibles averías y reparar o reemplazar instrumentación de proceso. Estas actividades se relacionan con los sistemas de medición y control de las variables de proceso más importantes tales como: nivel, temperatura, presión, flujo, fuerza, potencia, posición, movimiento, propiedades físicas y composición química, entre otras.

El programa de Certificación de Técnico en Sistemas de Control de ISA (CCST) promueve el desarrollo profesional de los Técnicos en Sistemas de Control, brindándoles un reconocimiento a través de un documento que valida sus conocimientos, su experiencia y su nivel académico como técnico en el área de la medición y el control de los procesos industriales.

Los Técnicos en Sistemas de Control, juegan un papel fundamental dentro de la industria al ejercer el control directo sobre muchas actividades relacionadas con la calidad del producto, la seguridad y la protección del medio ambiente. Es por esto que el programa CCST asegura que el personal cuenta con altos niveles de habilidad y competitividad, y por eso es considerado como un requisito indispensable a cubrir, tanto para la gerencia de planta como para los trabajadores.

El programa CCST proporciona los mecanismos necesarios para comprobar documentalmente ante los ejecutivos de la planta, los contratistas, y los trabajadores, que los Técnicos en Sistemas de Control están certificados para trabajar de manera segura y efectiva en los procesos industriales a nivel mundial.

Como experiencia del cumplimiento de los requisitos para la Certificación, la ISA les expedirá a los candidatos exitosos un certificado que establece el nivel en el cual la persona fue acreditada, manteniendo un registro de los CCST’s a quienes se les hayan expedido dichos certificados.

El Curso Propedéutico para la Certificación de Técnico en Sistemas de Control CCST Nivel 1 fue impartido los días 24 al 27 de Abril en las instalaciones de ISA-México por el instructor M. en C. Armando Morales Sánchez, participando los ingenieros de Felipe Montiel y Oscar Coral de la empresa Engie, los ingenieros Antonio Sio y Alberto Hernández de la empresa FMC, el Ing. Sergio Guevara de la empresa Flowserve y el Ing. Mario Pérez Pintor de la empresa DNVGL.

¡No pierda la oportunidad de fomentar su competitividad y su desarrollo profesional a través de la certificación que demuestre sus habilidades y conocimientos en este campo!

Para mayor información, comunicarse a ISA México al teléfono (55) 5615 3322 o escriba Lic. Enrique Pérez Navarro al correo enrique.perez@isamex.org

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.