Webinar Grabado: Ventajas de integrar plataformas PLC y DCS listas para IIoT


Esta publicación de blog fue escrita por Andrew Brodie , líder global de marketing de ofertas de control en Honeywell Process Solutions. La publicación fue escrita junto con un seminario web patrocinado por ISA sobre las mejores prácticas para la implementación de una solución IIoT, presentado por Andrew y Graham Nasby, líder de ISA y especialista en seguridad y SCADA en agua.


El Internet Industrial of Things (IIoT) tiene el potencial de ser el desarrollo más significativo en los sistemas de automatización desde la introducción de los sistemas de control distribuido. Ofrece una amplia gama de usos y beneficios potenciales. Específicamente, los PLC con capacidad IIoT pueden proporcionar una amplia gama de ventajas:

  • Reduciendo el tiempo y el esfuerzo para la configuración y la puesta en marcha
  • Traer nuevos campos de producción en línea más rápido
  • Permitir que las empresas aprovechen grandes cantidades de datos
  • Mejora de la recopilación de datos incluso en las empresas más dispersas
  • Proporcionar al personal de operaciones capacidades mejoradas de monitoreo remoto, diagnóstico y gestión de activos
  • Mejorando la colaboración en toda la compañía

Algunas de las preocupaciones sobre la utilización de IIoT incluyen seguridad y protección, conectividad y compatibilidad con las tecnologías y dispositivos de red existentes. Los desafíos para la adopción son fácilmente superables con los socios adecuados que entienden las necesidades de la industria, así como la nueva tecnología.

La próxima generación de controladores que utilizan IIoT

Un PLC listo para IIoT debe optimizar las operaciones y las eficiencias de mantenimiento para liberar al personal de los procesos manuales. También debe proporcionar todos los beneficios que los sistemas abiertos han prometido históricamente: conectividad segura, integración ajustada a dispositivos de múltiples proveedores, configuración sencilla, operaciones eficientes y mantenimiento reducido.

Utilizando OPC UA como EL protocolo común proporciona integración suave y segura a una amplia gama de instrumentos, equipos y software. Muchos sitios tienen equipos heredados que deben integrarse para hacer uso de los datos y preservar la inversión que ya se realizó en el sitio. La comunicación abierta interoperable de niveles múltiples y multiplataforma proporciona flexibilidad y escalabilidad en la fase de ingeniería y diseño, lo que permite la estandarización con menos hardware.

Una plataforma preparada para IIoT permite un acceso más directo a las aplicaciones basadas en la nube para visualización y análisis. Con acceso directo y pasarelas reducidas, los PLCs listos para IIoT brindan protección de la inversión y un mantenimiento más sencillo, lo que reduce los costos y los riesgos.

Una solución integrada reduce el riesgo y el costo de implementación

La coordinación entre varios proveedores puede presentar riesgos para la implementación de un proyecto de automatización. Los problemas de comunicación y los errores y las lagunas resultantes se pueden aliviar mediante el uso de un solo proveedor para el diseño e instalación de PLC, así como del sistema de control general. La coordinación es más sencilla con menos equipos y acceso directo al conocimiento del sistema, lo que resulta en una configuración, prueba y resolución de problemas más rápida. Hay un riesgo reducido con menos elementos para administrar y un único punto de responsabilidad.

La integración confiable reduce el riesgo y el costo con menos errores de coordinación, menos ingeniería, una instalación más rápida, menos capacitación y hardware reducido. La utilización de un único proveedor puede proporcionar un único punto de responsabilidad para la implementación de PLC y DCS.

Aumentar la efectividad del operador reduce el riesgo

Además, con una sala de control más ágil, se puede aumentar la efectividad del operador y reducir el riesgo. Common HMI para PLC y DCS significa menos estaciones de operador e ingeniería, menos hardware y cableado, menos licencias de TI y menos capacitación con una interfaz de operador común. Sus operadores, técnicos e ingenieros cometerán menos errores porque están utilizando un solo sistema de manera consistente. Un sistema integrado que utiliza PLC integrado con DCS puede ofrecer configuración remota y monitoreo de dispositivos, todo en una HMI integrada que proporciona una vista única de las operaciones.

Finalmente, los PLC integrados y DCS permiten una solución de seguridad cibernética más sólida e integrada. El usuario final se beneficia de un costo reducido a lo largo del ciclo de vida con un espacio más pequeño, un mantenimiento más sencillo y una mejor gestión de la situación.

Aprovechando IIoT, Big Data y la nube

En última instancia, una solución PLC / DCS integrada reduce el costo y el tiempo de inactividad no planificado. La reducción del tiempo para la puesta en servicio y la minimización de la resolución de problemas permiten un inicio temprano y un ahorro de costos a largo plazo. Además, hay un tiempo de inactividad no planificado reducido asociado con la capacidad de diagnosticar y administrar equipos de forma remota.

Actualmente, se están desarrollando soluciones para integrar mejor los dispositivos y sistemas que aprovechan el IIoT, Big Data y la nube en un entorno seguro. Y a medida que se desarrolla la tecnología, se superan los desafíos de la adopción, las soluciones se estandarizarán y los beneficios potenciales crecerán. Al combinar la tecnología PLC y DCS, un proveedor con experiencia integrada en el sistema puede guiarlo a través de estos cambios en la tecnología y la revolución IIoT.

Sobre el Autor
andrew-brodie Andrew Brodie es líder global de marketing de ofertas de control en Honeywell Process Solutions. Es responsable de los sistemas de control modular y de la cartera de instrumentos de proceso, Andrew trae consigo más de 20 años de experiencia práctica en la automatización de procesos que abarca varias disciplinas, incluidas ingeniería, desarrollo comercial, ventas, gestión de productos y marketing de productos. Antes de unirse a Honeywell, Andrew ocupó cargos de liderazgo en Wonderware, Rockwell Automation y Yokogawa. Tiene conocimiento de la industria de la producción de petróleo y gas, fabricación farmacéutica, generación de energía y fabricación discreta. Andrew posee títulos de licenciatura en tecnología de instrumentación industrial y sistemas de información empresarial, además de un MBA en gestión de tecnología. Ha estado en el negocio de petróleo y gas durante más de 35 años en varias compañías que realizan consultoría de sistemas, gestión de productos, gestión de proyectos e ingeniería de proyectos. Tiene una licenciatura en ingeniería electrónica de la Universidad de Saskatchewan y un diploma en negocios.
0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.