IIoT, la clave para lograr un rendimiento en el cuartil superior en la industria


IIoT, las herramientas de la nueva era para transformar sus operaciones, aumentar la seguridad de planta y alcanzar la excelencia operativa


Los beneficios de poder conectar computadoras al internet son ampliamente conocidos y mundialmente aceptados. Tan generalizado es el uso del internet que muy pocas personas recuerdan o incluso pueden concebir, un mundo donde una persona tuviese que encontrar la información que busca, guardarla y transferir la información a un disco duro para poder usarla.

Hoy en día, las tecnologías que permiten la comunicación inalámbrica o Wireless (Wi-Fi, Bluetooth, Infrared, etc.) se ha vuelto tan económicas y de uso común, que han sido integradas a una gran cantidad de dispositivos más allá de computadores personales. Ahora contamos con equipos como teléfonos inteligentes (Smartphones), relojes y televisores inteligentes, vehículos, impresoras e incluso refrigeradores y unidades de aires acondicionado con conectividad inalámbrica. Con esta capacidad, los equipos o “Cosas” en el Internet de las Cosas (IoT), pueden compartir datos entre ellos y proveer información útil sobre la que podemos tomar acción. Esto lo llamamos información accionable.

Durante décadas, la industria ha utilizado principalmente redes cerradas y privadas para controlar funciones críticas de la planta o Tecnología Operacional (OT). Pero en los últimos años, las compañías han comenzado a explorar las aplicaciones de Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) que permiten una supervisión y un control más amplio, más rentable y más flexible de las instalaciones. Las empresas están mejorando drásticamente la velocidad y la precisión de la toma de decisiones basándose en contar con la información correcta en manos del experto adecuado, sin importar dónde estén ubicados geográficamente.

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés) está marcando el comienzo de una transformación digital que permite a las empresas explotar mejor que nunca la tecnología y la experiencia de sus trabajadores. Pero esto sólo será posible si la estrategia de tecnología escalable se adapta a sus objetivos comerciales. El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) es esencialmente la aplicación de principios similares al IoT, al ámbito industrial. Presenta nuevas oportunidades para maximizar el desempeño operacional a través de niveles de conectividad inigualables para el análisis y la especialización y permite obtener los datos correctos para las personas correctas, puede mejorar la confiabilidad, la eficiencia y la seguridad de la planta.

Esta es la razón por la que Emerson presenta Plantweb Digital Ecosystem, una cartera escalable de software, dispositivos inteligentes y servicios basados ​​en estándares para implementar de forma segura el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) con una mejora medible en el rendimiento del negocio.

Plantweb Digital Ecosystem aprovecha la potencia de Internet Industrial de las Cosas para expandir la inteligencia digital a toda la compañía, y proporciona un marco integral para ayudar a las empresas a alcanzar el mejor rendimiento en el cuartil superior (Top Quartile) en las áreas de seguridad, confiabilidad, producción y energía. Top Quartile se define como el logro de las operaciones y el rendimiento del capital en el 25% por encima de las compañías pares.

Además de los sistemas de control de procesos, seguridad y gestión de activos altamente seguros, Plantweb soporta operaciones en toda la empresa con una cartera ampliada que va desde instrumentos inteligentes de campo, una plataforma de software dedicada al análisis de datos, así como una transmisión segura en todo momento. Con el fin de facilitar sus operaciones y lograr impactos en sus KPIs, hoy en día Emerson provee una capa adicional donde toda esta información generada puede ser fácilmente integrada en sus sistemas existente generando reportes históricos o inclusive ordenes de trabajo correspondientes gracias al Plantweb Optics.

Por último, Connected Services es un conjunto de servicios en la nube dedicado al monitoreo del estado de activos críticos en tiempo real, como consumo de energía y otras aplicaciones operativas.

Pero el IoT industrial no sólo está transformando la forma en que se realiza la información en toda la empresa para mejorar la toma de decisiones. La industria se encuentra en un punto de inflexión crítico donde los programas de mejora operacional centrados en la eficiencia han alcanzado un punto de rendimiento decreciente, y el personal está siendo forzado a lograr más con menos. En la próxima era de manufactura, los intérpretes o ejecutadores de Top Quartile adoptarán la transformación digital a través del Internet Industrial of Things (IIoT) para acelerar, institucionalizar y mantener los mejores comportamientos de su clase en toda su fuerza laboral.
Emerson Digital Workforce Experience es un entorno experiencial que transforma, mediante Industrial IoT, la naturaleza del trabajo y mejora la vida de los trabajadores a través de escenarios de trabajo de la vida real en cinco áreas industriales clave: ingeniería de proyectos, puesta en marcha, control y simulación, mantenimiento, y confiabilidad. Digital Workforce Experience permite a los trabajadores transformar los comportamientos tradicionales y ofrecer valor de maneras fundamentalmente nuevas al adoptar enfoques innovadores habilitados por el ecosistema digital Plantweb de Emerson.

En resumen, el potencial del Internet industrial de las cosas (IIoT) está limitado solo por nuestra creatividad. Esta tendencia ya se está desarrollando entre usuarios de la IoT industrial en toda la industria, donde día a día crece la motivación para adoptar tecnologías en red y sensores inteligentes. Especialmente en zonas alejadas y riesgosas para los operadores, la automatización y la administración remota pueden aumentar la eficiencia, mejorar el rendimiento y mejorar la rentabilidad. Pero lo más importante es que mantienen a la gente fuera de peligro.

Para obtener más información sobre Plantweb Digital Ecosystem de Emerson, visite www.emerson.com

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.