Webinar Grabado: ¿Cómo optimizar la respuesta crítica de alarma para procesos industriales?


Esta publicación de blog fue escrita por Greg Millinger, vicepresidente de integración empresarial de MAVERICK Technologies, una compañía de Rockwell Automation . La publicación se escribió junto con un seminario web patrocinado por la ISA sobre la respuesta a la alarma, la repetición se presenta a continuación.


Las alarmas son una parte crítica de cada proceso de producción, pero no todas se crean iguales. Una alarma podría indicar una fuente inmediata de preocupación urgente. Podría indicar un problema de máquina o proceso potencialmente dañino que podría descarrilar la producción y causar serios problemas de seguridad. Sin embargo, con alarmas que suenan todo el tiempo y desde todas las direcciones, es fácil que hasta el operador más experimentado se sienta abrumado y omita pasos críticos de acción correctiva.

Para garantizar que ninguna alarma crítica pase desapercibida, los operadores de planta deben seguir las mejores prácticas establecidas para las respuestas de alarma. Las últimas tecnologías proporcionan métodos electrónicos intuitivos y efectivos para responder a las alarmas, y con las opciones móviles disponibles, esto se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Pero, ¿para qué deberían usarse esas tecnologías?

Seguir estas tres mejores prácticas permitirá a los operadores enfocar su atención en las alarmas que realmente importan.

1) Revisar la filosofía de alarma de planta

Antes de comenzar, los operadores deben comprender la disposición de la tierra. La revisión de la filosofía de alarma de su planta revela cuán bien su sistema de alarma coincide con su equipo actual y sus requisitos, que pueden haber cambiado con el tiempo. Hay varias maneras de lograr esto: sistemas de software de terceros, un análisis manual de registros de alarmas o la asistencia de un integrador de sistemas calificado, que puede ofrecer soluciones caso por caso.

industrial-alarms-physical-architecture

2) Digitalice las alarmas más críticas

Después de que su equipo haya completado el proceso de racionalización de la alarma, el siguiente paso es identificar las alarmas con el mayor impacto comercial. Estos pueden incluir alarmas que afectan directamente el medio ambiente, la seguridad del personal, cortes de producción, daños a la marca u otras áreas críticas de operación. Para responder adecuadamente a estas alarmas, lo más probable es que necesite involucrar al personal más allá del sistema de control. Esto significa que todo su proceso de trabajo de acción correctiva debe estar bien administrado, especialmente los pasos que requieren el cumplimiento normativo. Los sistemas electrónicos de flujo de trabajo que digitalizan los procedimientos de respuesta de alarma son la forma más sencilla de manejar esto.

3) Monitorear y mejorar

Una vez que los procedimientos de respuesta a las alarmas se digitalizan e integran a sus operaciones, es hora de la administración y la mejora diarias. Esto incluye lograr visibilidad en tiempo real de las acciones correctivas actualmente en funcionamiento en toda la planta, implementando y respondiendo a las notificaciones electrónicas, y aumentando los problemas cuando las medidas correctivas no se toman con prontitud.

industrial-alarmas-sistema de respuesta electrónica

Sistema de respuesta electrónica

Una vez que se completan las respuestas de alarma, es importante observar el historial de ejecución de la planta y revisar cuán efectivamente se respondieron las alarmas durante un período de tiempo: cuánto tiempo tomó, quién hizo qué, cuándo las respuestas llegaron tarde. Estos registros históricos son críticos para el cumplimiento normativo. Cuando se le pida que muestre un registro de cómo su equipo corrigió un problema, le alegrará tener un historial de ejecución al cual recurrir.

industrial-alarma-respuesta-deslizador

La implementación de los procedimientos de respuesta de alarma correctos es un paso en el camino hacia una administración segura y efectiva de la planta. Pero las alarmas solo son útiles si responden con precisión a las condiciones de la planta, y si los operadores pueden identificarlas y responder a ellas de manera efectiva. Mejorar la estrategia de administración de alarmas de una planta probablemente implique comprometerse con la digitalización de los procedimientos de respuesta a alarmas, pero puede marcar una gran diferencia en la respuesta consistente y efectiva a los incidentes críticos.

Sobre el Autor
Greg-Millinger Greg Millinger es vicepresidente de MAVERICK Technologies, una compañía de Rockwell Automation . Greg es responsable de administrar el Grupo de Servicios Profesionales de Integración Empresarial, que se especializa en la ejecución de producción, administración de procesos de trabajo y sistemas de inteligencia de fabricación. Después del servicio militar en la Marina de los EE. UU., Greg centró su carrera en el desarrollo de software de sistemas de fabricación. Ha trabajado para Deloitte Consulting como consultor senior como parte del Technical Integration Group responsable del diseño de sistemas para aplicaciones SAP, Oracle y Middleware. También trabajó para General Electric como gerente de producto de los productos de software Proficy SOA / Workflow donde fue responsable del diseño y desarrollo de la plataforma de software de fabricación de próxima generación para la línea de productos Proficy, que dio lugar a dos patentes para diseños de sistemas de gestión de procesos de trabajo. También trabajó para Tata Consultancy Services, donde dirigía los equipos de desarrollo de Proficy SOA / Workflow-based systems. Greg obtuvo su licenciatura y maestría en informática de la Universidad de Alabama.

0
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.