Feria de la Automatización en el marco de Expo Eléctrica Internacional 2018

Por Equipo Editorial

La Expo Eléctrica 2018 se llevó a cabo el 5, 6 y 7 de junio de 2018 en el centro Citibanamex de la Ciudad De México. Por primera vez, el evento de Expo Eléctrica tuvo una feria de la automatización con empresas en piso de exhibición, talleres y conferencias. La Feria de la Automatización tuvo como organizador a la empresa de instrumentación y soluciones industriales Endress+Hauser.

Esta edición tuvo el objetivo de presentar productos, servicios y soluciones orientadas a mejorar la rentabilidad de los negocios. La feria de la automatización reunió a los fabricantes y distribuidores lideres en la industria de control y automatización, así como consultores y expositores especialistas del mayor reconocimiento internacional.
Al evento asistieron firmas como ABB, ICCX, ECN, EPLAN, RITTAL, Siemens, entre otros líderes de la industria, quienes mostraron sus productos y servicios, así como participaron en talleres y conferencias.

Durante el evento se impartieron mas de 36 conferencias y talleres durante los tres días que duró el evento. ISA México participó con la ponencia el Ing. Erick O. Martinez Aguirre presentó la ponencia “Estándares de Seguridad de ISA” y por, por su parte, Ing. Rogelio Lozana Martínez presentó “Seguridad a través de la red y la administración del sistema IEC 62351 e ISA IEC 62443” haciendo hincapié en las operaciones de los sistemas de potencia dependen cada vez más de infraestructuras de información, incluidas redes de comunicación, dispositivos electrónicos inteligentes (IED) y protocolos de comunicación autodefinidos.

Por lo tanto, la gestión de la infraestructura de la información es crucial para proporcionar los altos niveles de seguridad necesarios y la fiabilidad en las operaciones del sistema de potencia. Debido a esto, es necesario contar con nociones de Gestión de red y sistema (NSM) para el entorno operativo del sistema de potencia. En esta breve plática se expusieron similitudes entre los estándares IEC 62351 y el ISA IEC 62443.

Así mismo, el Ing. José Luis R. Salinas Morán presenta la conferencia “Aplicaciones en la Industria de Procesos: Áreas Clasificadas y Seguridad Funcional”, mientras que el M. en I. Gerardo Villegas Pacheco presentó la ponencia “La Medición de Flujo en Terminales de Almacenamiento y Distribución de Hidrocarburos”.
ISA México agradece a la compañía Endress + Hausser por el espacio y por la invitación para participar dentro del programa de conferencias.

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.