Webinar Grabado: ¿Cómo crear un caso de negocio de sistema de calibración industrial?


Esta publicación de blog fue escrita por Villy Lindfelt, directora de marketing y asuntos legales de Beamex. La publicación fue escrita junto con un seminario web patrocinado por ISA, con Peter G. Martin, Ph.D. , vicepresidente de soluciones de valor empresarial, Schneider Electric , y Alex Maxfield , vicepresidente de ventas y marketing en Beamex.


Una inversión en equipos y sistemas de calibración debe estar justificada financieramente, al igual que cualquier otra inversión empresarial. ¿Pero un costo de compra más barato siempre significa un mayor retorno de la inversión? No necesariamente. Cuando se construye un caso comercial para la inversión del sistema de calibración, lo que puede parecer desde el comienzo más barato puede no ser necesariamente así, si la evaluación se realiza desde la perspectiva del costo total o del ciclo de vida en lugar de evaluar solo el costo de la compra. El sistema de calibración A puede tener un costo de compra menor que el sistema de calibración B, pero si el sistema de calibración B tiene una mejor eficiencia operativa, el costo total del sistema de calibración B puede ser menor que la alternativa A. El punto clave es considerar qué elementos forman el total costo de implementación y funcionamiento de un sistema en lugar de centrarse solo en los costos aislados, como el precio de compra de un calibrador o el costo de una licencia de software.

¿Por qué invertir en un sistema de calibración?

El caso de negocio de su sistema de calibración comienza al definir un propósito. ¿Por qué estás considerando hacer una inversión en calibración? ¿Qué valor busca generar para la empresa a partir de la inversión? Muchas veces, una inversión en un sistema de calibración compite con los mismos recursos monetarios que, por ejemplo, un edificio nuevo o la renovación del estacionamiento de la empresa. Es por eso que la evaluación debe comenzar por definir por qué está invirtiendo en la calibración. Algunas razones comunes para realizar una inversión en sistema de calibración son mejorar la eficiencia del proceso de calibración (ahorro de tiempo), aumentar la seguridad de la planta, enriquecer la calidad del producto mediante mediciones más precisas, mejorar el cumplimiento de las normas y regulaciones aplicables y armonizar los procesos de calibración entre diferentes plantas de fabricación de una empresa.

Compare los costos totales, céntrese en el ciclo de vida del sistema

Al invertir en un sistema de calibración y construir un caso de negocios para comparar soluciones alternativas, la naturaleza de las actividades de calibración, así como el ciclo de vida del sistema y el proceso de calibración deben incluirse en la ecuación. El precio de compra, así como las funciones y las comparaciones de funciones son importantes, pero solo un comienzo y solo una pequeña parte de la evaluación financiera de diferentes soluciones de calibración alternativas. En pocas palabras, básicamente hay tres elementos diferentes de generación de costos relacionados con la calibración: equipo, mano de obra y tiempo de inactividad (planificado / inesperado). Cuando intente comprender los costos totales entre las diferentes inversiones en el sistema de calibración, así como los beneficios económicos relacionados con las inversiones alternativas, puede preguntarse:

  • ¿Cuál es la implementación versus los costos de funcionamiento del sistema?
  • ¿Cuál es el ciclo de vida esperado del sistema?
  • ¿Qué tipo de beneficios de productividad se pueden lograr (por ejemplo, ahorro de tiempo, mejoras de proceso)?
  • ¿El sistema impacta el tiempo de inactividad del proceso?
  • ¿Cuáles son los costos de mantener el sistema?
  • ¿El sistema mejora la seguridad de la planta?
  • ¿Está influenciada la calidad del producto?
  • ¿Cuál es el impacto laboral estimado?
  • ¿El sistema afecta la mitigación y el cumplimiento del riesgo?

Construir para el ciclo de vida completo

El elemento clave para crear un caso de negocio para el sistema de calibración es construir el caso de negocio para todo el ciclo de vida del sistema y no solo comparar el costo de las compras de equipos y las licencias de software. Por lo tanto, en realidad debería comparar procesos de calibración alternativos, y no el equipo como tal. Considere lo que significa implementar y ejecutar un proceso con equipos alternativos y tener varios puntos de vista sobre esto: costos financieros, ahorro de tiempo, mitigación de riesgos, implementación / ejecución / mantenimiento, así como el impacto de la plantilla, entre otras cosas.

Acerca del autor de la publicación de blog y presentadores de seminario web
Villy-Lindfelt Villy Lindfelt es directora de marketing y asuntos legales en Beamex Oy Ab. Supervisa al equipo de marketing y se centra en los contratos y la documentación relacionados con los proyectos de implementación del sistema de calibración. Villy se unió a Beamex en 2004. Tiene una maestría en economía y una maestría en leyes. 

Peter G. Martin, Ph.D., es vicepresidente de soluciones de valor empresarial para Schneider Electric . Posee varias patentes, incluidas patentes de medidas dinámicas de rendimiento, costeo basado en actividades en tiempo real, control empresarial de ciclo cerrado y modelado de recursos y recursos. Fue autor o coautor de cuatro libros, el más reciente, The Value of Automation . Martin recibió un premio ISA Life Achievement Award.

Alex Maxfield, vicepresidente de ventas y marketing en Beamex , tiene más de 27 años de experiencia como ingeniero, con especialización en generación de energía, instrumentos de prueba y medición y sistemas de gestión de calidad para el control de calidad de la producción. tiene un enfoque empresarial en soluciones de calibración de múltiples sitios para toda la empresa.

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.