Webinar Grabado: ¿Cómo evitar que la falta de trabajadores calificados reduzca la manufactura?


Esta entrada de blog fue escrita por Ram Ramamoorthy , gerente de soluciones de fabricación estratégica de MAVERICK Technologies, para cerrar la brecha de habilidades. Esta es la Parte 1 de una serie de publicaciones webinar de blogs de ISA sobre la escasez de trabajadores calificados.


Durante la última década, el renacimiento manufacturero ha sido una fuerza impulsora en la recuperación económica del país. Y tiene sentido, después de todo, cada dólar que se gasta en la industria manufacturera devuelve $ 1,37 a la economía, y cada 100 nuevos empleos de manufactura crean 250 puestos de trabajo adicionales en otros sectores. Sin embargo, incluso a medida que la industria continúa ganando velocidad, la generación responsable de este resurgimiento busca la jubilación.

Cerca de 3.5 millones de trabajos de manufactura tendrán que ser llenados en los próximos 10 años, según un estudio reciente del Manufacturing Institute y Deloitte. Debido a la creciente brecha de habilidades, sin embargo, hasta 2 millones de esos trabajos no tendrán trabajadores experimentados para intervenir y llenarlos.

Además de la jubilación de los baby boomers y la expansión económica, la escasez de trabajadores calificados se puede atribuir a la naturaleza cada vez más técnica del trabajo de fabricación y la disminución de los programas educativos relacionados. Tampoco ayuda que muchos adultos jóvenes tengan una percepción negativa de la industria manufacturera. Entonces, ¿cómo cambiamos las cosas?

Aquí hay cinco formas de comenzar a cerrar la brecha de habilidades hoy:

  1. Haga que las nuevas habilidades de capacitación sean más accesibles. Además de proporcionar programas cooperativos y de pasantía, considere ofrecer clases de capacitación continua. Ya sea que se brinde en el sitio en sus instalaciones o mediante seminarios en línea, los cursos pueden incluir una variedad de temas, desde la gestión de proyectos hasta la formación de equipos. Socio con escuelas técnicas y universidades comunitarias
  2. Estas colaboraciones pueden generar sólidos programas de alcance comunitario y un plan de estudios de diseño que atraiga a nuevos talentos y ofrezca puestos temp-hire para los nuevos graduados. Las asociaciones de reclutamiento motivan a los estudiantes a apoyar proyectos reales de ingeniería y diseño.
  3. Fomentar las actitudes positivas hacia la industria manufacturera. El estudio de Deloitte también indicó que aquellos con alta familiaridad en la fabricación lo clasifican más como una opción de carrera. Una de las mejores formas de orientar a los recién graduados hacia la fabricación es exponerlos a proyectos de ingeniería reales y proporcionarles una experiencia real desde el principio.
  4. Fomentar las actitudes positivas hacia la industria manufacturera. El estudio de Deloitte también indicó que aquellos con alta familiaridad en la fabricación lo clasifican más como una opción de carrera. Una de las mejores formas de orientar a los recién graduados hacia la fabricación es exponerlos a proyectos de ingeniería reales y proporcionarles una experiencia real desde el principio.
  5. Recluta los candidatos correctos . Los desafíos de reclutamiento varían de una posición a la siguiente, por lo que es importante desarrollar estrategias de reclutamiento bien adaptadas. Colabore con su departamento de marketing para crear campañas de reclutamiento específicas para el trabajo que demuestren innovación y muestren beneficios tales como horarios flexibles o teletrabajo.

Aunque no hay una solución mágica para resolver la escasez de habilidades, la inversión estratégica en el desarrollo de habilidades y el reclutamiento dirigido son las mejores opciones para sobrevivir. No se sienta tentado a limitar el gasto en capacitación y reclutamiento para no perderlo en facturación. Bríndeles a sus trabajadores un motivo para quedarse y brinde a los nuevos graduados un motivo para postularse. Después de todo, si no ha reducido la brecha de habilidades para el momento en que se jubile su generación de bebés, puede perder mucho más.

Sobre el Autor
Ram-Ramamoorthy Ram Ramamoorthy tiene 13 años de experiencia en automatización industrial. Actualmente es el gerente de soluciones de fabricación estratégica en MAVERICK Technologies que supervisa la práctica de Servicios de Sostenimiento. Ram ha estado en este puesto durante 4 años y es responsable de las operaciones diarias del Centro de Operaciones Globales, PlantFloor24. Es responsable de la dotación de personal, la capacitación y el desarrollo de los recursos de PlantFloor24. El centro ofrece una amplia gama de sistemas de control industrial bajo demanda y servicios de soporte de TI de fabricación las 24 horas del día, los 365 días del año. Ram tiene una maestría en ingeniería eléctrica de la Southern Illinois University, Edwardsville y trabaja en la oficina de MAVERICK en Columbia, Illinois.

0
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.