Webinar Grabado: Tarea crítica de mantenimiento de la instrumentación de presión

Este post invitado es escrito por Ned Espy , director técnico de Beamex. Esta publicación fue escrita en conjunto con una serie de webinarios copatrocinados por ISA en dos partes sobre calibración de instrumentación de presión.

 

Como es el caso la mayor parte del tiempo, el instructor aprende tanto o más que el alumno sobre un tema debido al trabajo de preparación involucrado. Al cubrir las aplicaciones de nivel de batería , debo decir que ya he aprendido mucho y nuestra presentación aún no está terminada. Hay tantos detalles que se deben considerar para probar y calibrar con precisión un transmisor de nivel de tambor; no es solo un simple respiradero el puerto del lado bajo y el alto para verificar la salida de 4 a 20 mA.

Se deben tener en cuenta los tipos de conexiones, por lo general, los diafragmas de aislamiento capilar (líquidos de relleno, tamaño de sello, diámetro del tubo capilar y problemas de instalación son solo algunos de los “errores”), la ventilación en el lado bajo puede ser un problema real. vapor en la parte superior vs. líquido, el rango no está basado en cero (típicamente una presión negativa impar a una presión positiva impar), estimaciones de altura precisas, cálculos de ingeniería complejos, temperatura del proceso vs. temperatura ambiente durante la prueba, y así sucesivamente.

Óleo lubrificante

Los técnicos de I & E necesitan tener una buena comprensión de su aplicación específica. No es inusual involucrar a un ingeniero de control de procesos para estimar adecuadamente las compensaciones de calibración a través de cálculos relacionados con la gravedad específica, la temperatura y más. Finalmente, después de realizar una calibración, es fundamental realizar algunas comprobaciones de sentido común para garantizar que se realizan las mediciones adecuadas.

La calibración de los instrumentos de presión definitivamente implica no solo una comprensión de los conceptos básicos, sino que también se necesita experiencia con aplicaciones complejas.

En una planta de proceso típica, más del 60 por ciento de las aplicaciones de los instrumentos implican presión. El mantenimiento de la instrumentación de presión es una tarea crítica y diaria, sin embargo, los procedimientos adecuados para administrar y calibrar estos instrumentos a menudo se pasan por alto o no se entienden.
Sobre el Autor
CÁMARA DIGITAL OLYMPUS Ned Espy ha estado promoviendo la gestión de calibración con Beamex durante casi 20 años. En la actualidad, Ned brinda asistencia técnica a los usuarios finales y al equipo de ventas de Beamex en América del Norte.
Fuente:
https://automation.isa.org/2015/02/critical-task-pressure-instrumentation-maintenance/
0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.