Webinar Grabado: Tres errores comunes en la calibración de presión

Esta publicación fue creada por Roy Tomalino , ingeniero de servicios profesionales de Beamex, junto con un seminario web patrocinado por ISA sobre calibración de instrumentación inteligente. Esta publicación se ha actualizado con la grabación del seminario web.

 

Estás en el Edificio 27 en el tercer piso. Es hora de calibrar un transmisor de presión. Acaba de finalizar el punto de mayor presión de la prueba. Ahora es el momento de volver a bajarlo. La forma más fácil de reducir la presión es ventilar la bomba de presión. Entonces, cuando ventilas la bomba, hay fluido de proceso en todas partes. Eso no es lo que esperabas ¿Cómo pasó esto?

Transmisor de presión en proceso de petróleo y gas

La calibración de los instrumentos de presión tiene sus propios desafíos únicos. La ilustración de arriba representa una ocurrencia común durante la calibración del instrumento de presión. Cuando el fluido de proceso sale del instrumento, puede ser un gran desastre limpiarlo. Para evitar este desorden literal y calibraciones incorrectas, hay algunos consejos y principios sensatos a tener en cuenta. Aquí hay tres de las trampas más comunes que ocurren durante las calibraciones de presión:

  1. Uno de estos desafíos es saber dónde desahogarse después de haber presionado su línea de prueba. En el escenario descrito anteriormente, se usa una manguera de tres patas con un extremo que va al dispositivo bajo prueba (DUT), un extremo a la fuente de presión (una bomba de mano, en este caso) y un extremo al puerto de presión en el calibrador. La ventilación de una línea bajo presión crea un área de baja presión similar a un efecto de vacío en el contenido de la línea. Podría ser aire atmosférico, nitrógeno de una botella o un fluido de proceso (si está presente en la línea, tubo capilar o bourdon). Si el fluido del proceso es corrosivo o peligroso, esta puede ser una situación especialmente mala. Ahora debe limpiar la bomba y probablemente el transductor de presión. Sin embargo, puede evitar esto en el futuro al desahogarse en el DUT.
  2. Otro desafío común es encontrar cero. ¿No es cero siempre un cero matemático? No. No cuando se trata de presión manométrica. La presión absoluta tiene un cero, que sería un vacío perfecto que se encuentra en el espacio. Cuando pone a cero un instrumento de presión manométrica, lo pone a cero a la presión atmosférica en ese momento. Debido a que esta presión barométrica cambia, su cero cambia. Esto se debe considerar como una ligera desviación debido a un error aleatorio en la tolerancia del proceso.
  3. Al analizar más las pruebas de presión, la orientación de su DUT juega un papel importante durante la calibración y la instalación. Un diseño común de los transmisores de presión es usar un sello de diafragma protector con fluido de silicona en el otro lado para registrar la presión aplicada al sensor real del instrumento. La gravedad tendrá un efecto en la medición con esta disposición. Para demostrar este efecto, calibre un transmisor de presión acostado en posición horizontal. Luego, simplemente cambie la posición del DUT a vertical o vertical y vuelva a ejecutar los puntos de prueba. Notarás un efecto dramático.

Aunque hay otros factores a considerar, identificar dónde ventilar la línea, comprender el tipo de presión que se mide y la orientación del DUT le ayudará a evitar algunos de los desafíos más comunes en la calibración de instrumentos de presión. Cuando ventila la línea en el DUT, se evitan los desastres catastróficos. Las mediciones son las más precisas cuando comprende el tipo de presión con la que está trabajando. Calibrar el instrumento en la misma posición en que está instalado ayudará a garantizar que la calibración se complete correctamente. En general, evitar estos errores comunes le ahorrará tiempo y mejorará la calidad y precisión de las calibraciones.

Sobre el Autor

Roy TomalinoRoy Tomalino , un ingeniero de servicios profesionales en Beamex , ha estado enseñando gestión de calibración durante 13 años. Dirige sesiones de capacitación educativa y proporciona asistencia técnica para los clientes de Beamex. Roy obtuvo una licenciatura en sistemas de información de la Universidad de Regis, Denver, Colorado, y un asociado en ciencias aplicadas en tecnología electrónica del Instituto de Tecnología de Denver. Roy también tiene certificación Six Sigma Green Belt .

 

Fuente:

Webinar Recording: Three Common Pitfalls of Pressure Calibration

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.